3 Mitos y realidades sobre tu seguro de auto
A través del tiempo los seguros de autos han ido evolucionando y se van adaptando a nuestra forma de vivir, nuevas tecnología, el tráfico, seguridad, densidad demográfica, etc.
Pero veamos qué tanto son un mito o una realidad estas frases populares que están relacionadas con los seguros de autos y las leyes de tránsito:
El que pega paga
Esta frase es completamente falsa, puesto que para determinar quién tiene la responsabilidad en un siniestro o choque es importante tomar en cuenta: dónde fue el accidente, señalización de la vialidades, preferencia en las vialidades, características de los daños, peritaje de tránsito, aplicación del reglamento de tránsito y las versiones de los conductores y testigos.
No muevas tu auto hasta que llegue el ajustador
Esta frase es ambigua, sin embargo, si se crea un registro fotográfico del siniestro de cómo quedaron los autos, los golpes o daños en las carrocerías y las huellas del accidente; los involucrados aceptan su responsabilidad, y los vehículos no están afectados mecánicamente, sí es posible moverlos.
Debemos ser conscientes del congestionamiento vial, y contaminación que podríamos evitar si logramos ser más eficientes, cordiales y empáticos con los demás.
Es obligatorio contar con seguro en un financiamiento automotriz
Esta frase es verdadera, es obligatorio contar con un seguro automotriz durante todo el plazo del financiamiento vehicular, es importante saber que el beneficiario en caso de pérdida total será la institución financiera. Ésta sólo deberá tomar el valor capital del adeudo al momento del siniestro, y todo esto debe estar estipulado en el contrato del financiamiento.
Desconocer las leyes, reglamentos o contratos no nos exime de nuestras responsabilidades y obligaciones, por ello es importante estar actualizado en las nuevas leyes o adaptaciones de éstas en materia de tránsito estatal y federal, pólizas de seguro, contratos, etc. y sobre todo, si tenemos dudas o no nos queda claro consultemos a expertos en el tema.