fbpx

10 útiles consejos para no terminar varado en una inundación

 

El temporal de lluvias llegó y con él un problema que nos aqueja a todos los habitantes de ciudades grandes y pequeñas, que va más allá del crecimiento exponencial y la planeación de las ciudades, las inundaciones son más frecuentes y severas.

Por tal motivo quiero presentarte 10 útiles consejos para no terminar varado en una inundación:

1. No salgas a la calle si la inundación es evidente, es mejor esperar a que baje el nivel de agua que perder tu auto o la vida.

2. No circules a alta velocidad por zonas encharcadas o inundadas ya que estás exponiendo tu vehículo a que le entre agua al motor y sufra fallas mecánicas o eléctricas.

3. De igual forma es preferible no circular por zonas encharcadas ya que puedes perder el control y sufrir un accidente.

4. Circula en dirección opuesta a la inundación. Si observas que el agua sube rápidamente y puedes regresar hazlo inmediatamente así evitarás quedar varado por horas.

5. Si estás detenido en el tráfico y comienza a subir el nivel del agua drásticamente, apaga tu vehículo y sal de él si aún te es posible. Recuerda que antes que los bienes materiales es necesario salvaguardar tu vida.

6. Si tu vehículo está estacionado y se inunda la zona donde está ubicado, no enciendas el motor, llama a tu aseguradora para solicitar asistencia vial y sólo hasta que el mecánico o ajustador determine que es seguro encender tu vehículo hazlo.

7. Si al momento que vas a salir en tu auto comienza a llover, te recomiendo planificar tu ruta antes de avanzar. Si conoces la zona dónde te encuentras te será más fácil evitar las calles o avenidas que más se inunden.

8. Si tienes un plan de datos utiliza la app de WAZE así sabrás en tiempo real cuáles son las calles afectadas y por cuales te será más fácil llegar a tu destino.

9. Si no cuentas con un plan de datos en tu móvil, sintoniza una estación de radio donde den el reporte de tráfico y/o meteorológico.

10. Recuerda que existen algunos perfiles en redes sociales donde podrás saber casi en tiempo real el estado de tráfico y clima de los distintos puntos de la ciudad donde te encuentras.

 

También recuerda que debes de saber qué tipo de seguro tiene tu vehículo, si es de cobertura amplia o de responsabilidad civil.

Si es de cobertura amplia, posiblemente tu auto estará protegido contra desastres naturales, sin embargo es importante que revises tu póliza y verifiques si lo ampara o no, en caso de que no, puedes hacer un endoso solicitando ésta adición.

Si sólo cuentas con seguro de responsabilidad civil, tu auto no quedará protegido en algún siniestro, puedes revisar un artículo referente aquí.

Toma en cuenta que podría quedar inválida tu póliza en un siniestro por desastres naturales si el seguro comprueba que condujiste en alguna inundación de manera irresponsable, ya que es equivalente a conducir bajo alguna sustancia psicotrópica o estupefaciente.

Espero te sean de utilidad estos puntos y recuerda que con Timi Seguros® puedes cotizar con varias aseguradoras y en sólo 5 min  asegurar tu auto.

También recuerda que con la app de Timi® podrás llevar todas tus pólizas de manera digital siempre contigo.